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Condiciones Generales de Contratación

Actualizado 27 de Noviembre de 2024

Información de Garantias

Desde el día 1 de Enero de 2022, aumentamos el plazo de garantía a 3 años para todos los productos adquiridos en ZOOM Informática SL, ante cualquier defecto de fabricación.
Anteriormente, la garantía para los productos adquiridos era de 2 años.

Ante cualquier problema ó incidencia con un producto adquirido en zoominformatica.com, aconsejamos siempre enviar un correo electrónico para poder hacer la primera evaluación del problema presentado. Disponer por escrito de toda la información nos facilita el atenderle y solucionar su problema de la forma mas rápida.

Nos obligamos a entregarle siempre productos conformes con las descripciones e imágenes aquí presentados, respondiendo siempre frente a cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega.

  • Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
  • Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

Derechos que asisten a los consumidores y usuarios:

  • A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario.
Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
  • Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.
No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega.
La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
  • El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.
  • Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.
  • La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.
  • El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.
El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.

  • El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones.
  • También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.
  • El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
  • Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.


Formas de Pago

Nuestros clientes pueden utilizar los siguientes medios de pago para abonar sus pedidos en nuestra tienda online:

Transferencia bancaria
Tarjeta bancaria (VISA, MasterCard, Maestro, Discover, Aurora, American Express)
PayPal
Contra-reembolso al recibir tu pedido


Gastos de Envío

La információn relativa a gastos de envío es la siguiente:

Península y Baleares: 4.50 Eur
Islas Canarias: No se realizan envíos temporalmente.
Apartados postales: No se realizan envíos temporalmente.
Otros paises: No se realizan envíos temporalmente.

Actualmente tenemos una promoción en la cual los gastos de envío son gratuitos para compras, desde esta web, superiores a 99 Eur si su pago se realiza mediante transferencia bancaria. Esta promoción no se aplica para otros medios de pago, como PayPal o Contra-reembolso.


Plazo de Entrega

Una vez confirmada la forma de pago de su pedido, procederemos al envío de los productos adquiridos a traves de nuestra tienda online.

Provincias situadas en la Peninsula:
El plazo de entrega, para todos los productos en situación de disponible, es de 2 días laborables.
El plazo de entrega, para productos disponibles en breve y para aquellos sobre los que esperamos más unidades, es de 4 días laborables.

Islas Baleares
El plazo de entrega, para todos los productos en situación de disponible, es de 4 días laborables.
El plazo de entrega, para productos disponibles en breve y para aquellos sobre los que esperamos más unidades, es de 8 días laborables.

Islas Canarias
No se realizan envíos temporalmente.


Ley de Garantias

Facua. Comercio Electrónico, información desistimiento
Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (23/2003)
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (01/2007)


Derecho de Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir de su compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Puede ejercer su derecho de desistimiento rellenando y enviandonos el presente formulario.
Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del Desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, y en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a ZOOM Informática SL en Avda. Gutierrez Mellado, 250. 30500 Molina de Segura (MURCIA), en perfecto estado, y sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.


Excepciones al derecho de desestimiento

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, cartuchos de tinta, toner laser, discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.


Competencia Judicial

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Los comerciantes establecidos en la UE que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea ofrecerán en sus sitios de web un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea.


Gestión de Residuos

En cumplimiento del RD 208/2005 los precios incluyen los costes de gestión de residuos (cuando devenguen residuos).
Nº de Productor REI-RAEE 5247.

En cumplimiento del RD 110/2015 del 21 de febrero de 2015, Zoom Informática SL está adherida a ECOASIMELEC para cumplir con la actual legislación en materia de recogida gratuita de productos desechados por los clientes, para su reciclaje, siempre y cuando sean de similares características a los comprados en nuestra tienda online, bien en el lugar donde se entreguen los productos adquiridos o bien en el domicilio del cliente donde se realice la entrega, o posteriormente.

A través de los SIG de RECYCLIA, las empresas adheridas cumplen con la actual legislación en materia de RAEE, ya que los SIG a través de las cantidades aportadas por éstas, aseguran que los equipos nuevos, cuando se conviertan en residuos, van a ser recogidos y gestionados adecuadamente. Además aseguran también la recogida y gestión de los residuos históricos, financiados por las empresas adheridas en función de su cuota de mercado.

Mediante su adhesión a los SIG de RECYCLIA, las empresas adheridas quedan eximidas de su obligación de crear un Sistema Individual para hacerse cargo de la recogida y gestión de los residuos generados.




Estamos muy interesados en que la satisfación de su compra sea del 100%
Llevamos desde 1995 trabajando para Vd. y lo hemos logrado teniendo en mente la satisfacción del cliente como primer objetivo.
Tus comentarios y opiniones de Zoom Informática son muy importantes para nosotros. Déjanos tu opinión ó duda acerca de nuestra tienda online, nos ayudarás a mejorar.

Zoom Informática SL. Inscrita en el Reg. Mercantil de Murcia Hoja MU-60390, Folio 108, Libro 0, Tomo 2438.